Tarjeta HabitualistaLa aplicación para el teléfono celular de la Tarjeta Habitualista no presenta vulnerabilidades, y además es revisada por el Play Protect (el dispositivo de Android vinculado a la tienda de Android) en forma periódica, en busca de comportamiento dañino. Si el Play Protect encuentra algún riesgo de seguridad, lo notifica inmediatamente.

En el caso del Apple Store, las políticas de seguridad son distintas. No existe el equivalente al Play Protect. Apple directamente remueve las aplicaciones que considera que no cumplen con sus estándares de seguridad.

Es por eso que, sea cual sea el sistema operativo de nuestro teléfono, la App TH es sumamente segura.

Sin embargo, es pertinente realizar la siguiente pregunta: ¿es su teléfono seguro? Por ejemplo: ¿usualmente bloquea el mismo con el uso de una contraseña o por medio de su huella dactilar?

La privacidad y la seguridad se han convertido en preocupaciones esenciales para cualquier usuario; cada vez son más las amenazas que nos acechan y además, más sofisticadas. Por suerte, además de aplicar el sentido común, también contamos con variadas y muy eficaces medidas de protección.

Cuando se busca en Google aplicaciones de seguridad, las páginas de resultados se llenan de aplicaciones antivirus, sin embargo, esto es sólo una parte de lo que realmente existe, pues hay montones de aplicaciones que pueden aumentar la seguridad, además de los antivirus. La mayoría de estas aplicaciones, además, son bastante fáciles de usar y no requieren un consumo excesivo de recursos. A continuación, dos de las mejores aplicaciones de seguridad que actualmente se encuentran disponibles para Android.

Cerradura

Si no se tiene la costumbre de bloquear el teléfono, o bien desea agregar una capa más de seguridad, AppLock es una de las aplicaciones de seguridad más descargadas y hace exactamente lo que su nombre indica, bloquear aplicaciones.

Con AppLock podrá establecer un patrón, un código de acceso o una protección por huella dactilar (a partir de Android 6.0) para bloquear FaceBook, Snapchat, Whatsapp, Galería, Mensajes SMS, Contactos, Gmail, Ajustes, llamadas o cualquier aplicación. De esta manera podrá evitar el acceso no autorizado, proteger su privacidad y garantizar la seguridad.

Administrador de contraseñas

LastPass es un gestor de contraseñas que le permite guardar los inicios de sesión, crear perfiles de compra en línea, generar contraseñas seguras, mantener un registro de la información personal y más. Podrá acceder de forma segura a su información desde cualquier dispositivo con tan sólo recordar una única contraseña, su contraseña maestra de LastPass. Esta aplicación completará los inicios de sesión por Ud. y sincronizará sus contraseñas entre dispositivos.

Las dos aplicaciones mencionadas son gratuitas y pueden encontrarse en la Tienda de Google.