fintech and clientEl fenómeno Fintech supone un cambio de paradigma que está revolucionando al sector financiero. Estos nuevos modelos de negocio basados en tecnologías emergentes están experimentando un gran crecimiento. Sin embargo, no se trata de una simple moda pasajera porque, en un contexto cada vez más tecnológico y digitalizado, los clientes demandan una forma de gestionar sus finanzas diferente, acorde a este nuevo entorno. Como respuesta, las empresas Fintech han cimentando su modelo ofreciendo servicios desde un punto de vista alternativo al de los bancos. Así, su propuesta de valor se basa en incrementar la creatividad, la flexibilidad, la frescura y la capacidad de entender al cliente más allá del modelo de servicios bancarios tradicional.  Las Fintech han sabido aprovechar algunas «carencias» con respecto al sistema de pagos o a las inversiones y han conseguido unas soluciones muy ágiles y atractivas, gracias en gran medida a la microsegmentación de sus productos y la movilidad. En particular, algunas de estas entidades han logrado claros avances desde el punto de vista de la experiencia de cliente y la sencillez en el manejo de sus aplicaciones.

Gestión de Pagos SA para su Sistema de Pagos “Tarjeta Habitualista” ofrece productos financieros totalmente online, contando con tecnologías disruptivas, estructuras flexibles y metodologías ágiles.

Por lo demás, persigue un enfoque “customer centric”. Como la mayoría de las Fintech cuenta con un modelo monoproducto, favoreciendo la inclusión financiera y la trasparencia, reduciendo de modo eficiente el nivel de costos de los servicios actuales.