El término fintech proviene de la unión de las palabras inglesas finance y technology. El concepto incluye a aquellas empresas que ofrecen servicios del sector financiero empleando las nuevas tecnologías, tratando de mejorar así la experiencia del usuario. Existe una amplia variedad de empresas fintech: de servicios financieros para particulares o empresas, de gestión de cobros o de pagos, de crowdfunding, de lending, de inversión financiera, de verificación de identidades, o aquellas dedicadas a las criptomonedas y basadas en la tecnología Blockchain, entre otras.

La principal revolución que han traído las fintech es el cambio en el modelo de negocio, centrando la atención en el usuario y sus necesidades, abarcando también un mercado que las instituciones tradicionales suelen tener más olvidado, ya sea por proporcionarles menos beneficios que las grandes empresas o por tener un capital más reducido, como son, por ejemplo, las pymes, los emprendedores o también grupos de usuarios con características diferenciadas, como pueden ser en nuestro país los Comerciantes Habitualistas (Concesionarios de vehículos O Km y Compra Venta de Autos y Motovehiculos Usados) y los Mandatarios o Gestores registrados, así como los Registros Seccionales del Automotor, Motovehiculos y Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial) .

Gestión de Pagos SA, por medio de su producto Tarjeta Habitualista, se dedica precisamente a atender las necesidades de este sector en forma preferente.