¿Qué significan las siglas CVV?

Al observar las dos caras de una tarjeta se puede comprobar que está compuesta por varios elementos: en el anverso se halla el nombre del titular, el número de la tarjeta, el chip de seguridad, la fecha de caducidad, la red nacional e internacional y el logotipo de la entidad emisora. En el reverso se encuentra la banda magnética, los datos de contacto de la entidad emisora y el llamado CVV o también conocido como CVC, CVV2, CVC2 y CID, el cual también puede estar ubicado en el anverso de la misma, como es el caso de American Express y también en la Tarjeta Habitualista.

cvv seguridadEl término inglés Card Verification Value se traduce al español como código valor de verificación o validación y hace referencia al grupo de 3 o 4 números – depende del tipo de tarjeta – que aparecen impresos. Se encuentra tanto en las de crédito como en las de débito, así como también en las de prepago. En el caso de algunas tarjetas está compuesto por 4 números que aparecen en el anverso bajo el nombre de CID. El principal objetivo de estos dígitos es proteger el plástico, aportarle seguridad y prevenir su uso fraudulento.

En el caso de la Tarjeta Habitualista, este número es también necesario para utilizar la aplicación de pago MOBILE, descargable gratuitamente de las tiendas Google Play o Apple.

De esta manera, quienes utilizan la ventaja de pagar trámites en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor, de Motovehiculos y de Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial, mediante su teléfono, lo pueden hacer con toda seguridad, aprovechando que dichos pagos no necesitan realizarlos en forma presencial en los Registros, y son más rápidos y seguros que cualquier otro medio de pago.